¿A dónde ir en vacaciones?
¿Cuál es el lugar ideal para pasar estas vacaciones?
Es común entre las familias la duda de ¿Hacía dónde ir en estas vacaciones? La mayoría establece como rutina el mismo destino turístico, usualmente, este es aquel pueblo o ciudad natal, donde se encuentra la mayoría de familia, es entendible que está sea la primera opción, puesto que ya se cuenta con hospedaje, alimentación y recreación, sin embargo, con el paso del tiempo resulta algo monótono seguir este mismo plan, es por ello, que a pesar de vivir en un país con una biodiversidad tan inmensa, no conocemos ni una cuarta parte de él, limitando las posibilidades de vivir nuevas experiencias y conocer un país con un gran atractivo turístico en cada uno de sus rincones.
Por esto es que hoy te traemos una recomendación para estás vacaciones, un lugar mágico de Colombia que no podrás perderte.
Barichara, el pueblo más bonito de Colombia
Con una arquitectura colonial, rodeado por montañas y calles estrechas, Barichara es el lugar perfecto para desconectarte del mundo, ubicado en el Santander en la provincia de Guanentá, fue nombrado patrimonio cultural y es conocido por ser "el pueblo más lindo de Colombia".
¿Qué hacer en Barichara?
Barichara es conocida por sus múltiples miradores, capillas o iglesias, parques y santuarios, es por esto que hoy te mencionaré 3 lugares imperdibles para visitar:
1. Capilla de Santa Bárbara
Es la primera capilla fundada en Barichara. Es la zona más apacible, en donde los arboles, plaza y casas conforman un conjunto arquitectónico absolutamente deslumbrante.
Se encuentra ubicada en sector del cementerio, a cuatro cuadras del parque principal de Barichara.
2. Mirador Salto del mico
El Salto del Mico es uno de los miradores más importantes y espectaculares que se encuentran en Santander. Está formado por un conjunto de rocas que te permitirán apreciar una vista única de los hermosos paisajes del Santander. Como si fuera, desde el Salto del Mico, podrás apreciar el Cañón del Río Suarez y los pueblos de Zapatoca y Galán.
En el Salto del Mico podrás tener una experiencia llena de aventura, adrenalina y de recuerdos inolvidables. Aquí experimentarás una sensación de libertad indescriptible y gracias a sus coloridos paisajes de encanto te sentirás extasiado.
3. Mirador de Barichara
En Barichara el afán no existe y eso es algo bueno, especialmente si se trata de contemplar los paisajes de esta zona del centro de Santander. Situado en la parte occidental del cañón del río Suárez, el mirador es un lugar ideal para apreciar la topografía que la cordillera de los Andes ha dejado en el oriente del país. Desde allí se ven los caminos que se dibujan en las montañas y atardeceres inolvidables.
Comentarios
Publicar un comentario